jueves, 16 de junio de 2011

¿Por qué no formar equipo?

Hay veces que los pueblos son arrastrados por dirigentes visionarios (o simplemente, locos) de forma inexorable hacia el desastre. Todos recordamos nombres concretos.

Rodríguez Zapatero apareció en el firmamento político con la intención de pasar a la posteridad, y hacer Historia. Empezó con su Alianza de Civilizaciones, pero eso no le salió bien, dedicándose a hurgar en heridas ajenas, consiguiendo “desalianzas” allá por donde pasaba. Y terminaremos recordándole como un traidor, que puso nuestro sistema democrático, que tanto nos ha costado, en manos de una organización terrorista, con la ayuda, imprescindible por supuesto, de su mano (¿o debería decir cerebro?) derecha, Pérez Rubalcaba. Lo de organización terrorista lo sabe la Guardia Civil, la Policía, el Tribunal Supremo, y hasta en Estrasburgo sentenciaron que Batasuna tenía tal calificación, y de ahí a Bildu, más de lo mismo.

Gracias al conjunto de pasos que han dado estos años, sin querer ver lo que significaba el atentado de la T4, ha desaparecido la frágil libertad que existía en Euskadi, y ha sido sustituida por el miedo y el terror.

Gracias a ellos, muchos vascos se tendrán que exiliar de su tierra para no sufrir la opresión de aquellos que tiran fácilmente de pistola. Serán REFUGIADOS POLÍTICOS, y así tendría que reconocerlos Francia o cualquier otro país que los acoja. Estos refugiados políticos, tendrán que luchar por su gente y por la libertad, desde otros países. Bildu ya ha hecho un aviso explícito para navegantes: Todo lo que no les guste, “tendrá consecuencias”. Y el PNV, lo ha entendido como lo que es, una amenaza y hasta se ha atrevido a llamarles “chulescos”. El PNV no recordó a tiempo el refrán de “cría cuervos, y te sacarán los ojos

Es fácil acabar con la violencia de un grupo terrorista. Si les das lo que piden, o dinero, están quietos, pero no dejan de ser terroristas.

En otro orden de cosas, si se le pregunta a cualquier persona, “¿la unidad hace la fuerza?”, te dirá que sí. En esa convicción, nos unimos a otros países, y empezamos a construir una Europa unida, que sea fuerte frente a “los otros”. Incluso he oído últimamente, que a algunos se les ha ocurrido, que si Portugal y España estuviésemos más unidos, seríamos más fuertes: toda la península unida para defenderse mejor.

Pues bien, existen algunos ciudadanos, y no es un secreto que sobre todo son vascos y catalanes, que piensan que estarían mejor solos, independientes. Unos cuántos kilómetros cuadrados, con unos cuantos miles de habitantes, solos. La pregunta es ¿se dejarán arrastrar el resto de catalanes y vascos por unos cuantos interesados que quieren ser reyezuelos? A lo mejor es que es muy rentable amagar con la independencia, para obtener beneficios.

Y cuando estoy con estos pensamientos y filosofías tan complejas, levanto la vista a ver que hacen (que no lo que dicen) nuestros políticos electos y veo que tenemos, un gobierno con todos sus ministerios, embajadas, asesores…., más 17 gobiernos más, cada uno con sus diputaciones, y con miles de ayuntamientos, incluso alguno de esos gobiernos autonómicos tienen embajadas. Y todos sus correspondientes políticos, para gestionar los impuestos de todos. Que como son tantos, se llevan gran parte de lo recaudado, que era para pensiones, sanidad, educación….

Y entonces lo del 15-M, me parece poco. Y no se me ocurre ninguna salida digna de semejante barullo.

Por un lado, UPyD es el partido que parece empatizar más con el pueblo, pero nos es desconocido, no sabemos cómo trabajaría.

Del PP conocemos su pericia para salir de situaciones de paro y pobreza, pues ya lo hizo tras los gobiernos de Felipe González, y además, su cúpula actual es bastante templada y equilibrada. No se encuentra tan libre para expresar las ideas que lanza UPyD, porque enseguida de les echa encima José Blanco, diciendo ¡que viene la derecha más reaccionaria! Es como cuando alguien te llama clasista, machista o racista para cerrarte la boca y obligarte a hacer o decir algo, que lo mismo no es cierto, o no se sostiene.

El PSOE ya nos ha engañado muchas veces, y ¡de qué manera!

Tal vez podían formar un buen equipo Rajoy y Rosa Díez. Creo que deberían intentarlo, por el bien de todos, olvidando los encasillamientos absurdos.

Fidel Codex
fidel.codex@gmail.com

3 comentarios:

  1. Muy buen post. A ver dentro de unos meses como evoluciona el paro en el Pais Vasco. Bildu tiene ahora en sus msnos el acceso a todos los datos fiscales de los contribuyentes en esa Comunidad Autónoma española con régimen foral. Ya veremos cuantas empresas se trasladan para evitar el riesgo de chantajes, porque una cosa es el chantaje y la extorsión genérica y otra lo mismo pero teniendo toda la información económica del chantajeado.
    Daba gusto en los últimos tiempos pasear por San Sebastián y por Bilbao. Me temo que eso se va a acabar. Y mientras tanto ZP fantaseando con el premio Nobel de la Paz, vendiendo a sus correligionarios vascos que se juegan el tipo diariamente, junto a los del PP, y chantajeado a su vez por el PNV. Es curioso, que siendo un partido que no gobierna allí negocia nuevas transferencias con ZP.
    Por cierto, tengo apellido y gran porcentaje de sangre vasca aunque sea Rh positivo

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes Fidel con lo que escribesde amagar. Hoy el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que la imagen internacional de Cataluña empeora por formar parte de España porque el Estado da una sensación de inestabilidad con la situación económica que atraviesa.
    Será que la situación económica en Cataluña es mucho mejor que en el resto de España. Molta caradura!

    ResponderEliminar
  3. Cuenta más gente tenga las cosas claras, mejor. Porque todo se contagia, y en un ambiente estúpido, acabas igual. Hay que observar, y pensar sobre lo que se ve.
    Es evidente y debo reconocer que temía que alguien pensara que me estaba metiendo con catalanes o vascos. Pero nada más lejos de mi intención, ni con catalanes ni vascos ni madrileños ni andaluces. Solo critico le estupidez o la malicia.
    Y he de reconocer que me quedé helada cuando vi las imágenes de Zapatero a la entrada del Congreso. Pasaba con esa sonrisa, y esa cara de estar escasamente medicado, y tras pensar la pregunta del reportero, le dice que no le preocupa el derrotero que está tomando el 15-M. Y yo le creo completamente, porque estaba en el hiperespacio. Y todos los demás son unos encubridores. Para que no se note, quieren desenterrar un muerto hace muchos tiempo, que a la mayoría de la gente no le preocupaba donde estaba o dejaba de estar. ¿Ellos no traspasan la linea roja?.

    ResponderEliminar