Hay un programa de televisión, que podrá gustar más o menos, que tiene una parte de periodismo "rosa", pero que cada vez su componente de periodismo y de debate político es mayor.
Un programa al que ya han acudido varios políticos, como el Ministro de Fomento, José Blanco, el presidente de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, el candidato de CiU a la Generalitat catalana, Artur Mas y el sábado pasado el candidato del PSC y actual presidente de la Generalitat, José Montilla.
Y que todos los sábados tiene una mesa de debate político introducida de una manera "propia" por una colaboradora del conductor del programa.
Sí, me estoy refiriendo a "La Noria" de Telecinco. Pues bien, en el programa del sábado, ¿se fijaron Vds quién era el anunciante que patrocinaba (es decir que pagaba) el debate político?. Pues, ni más ni menos que el Gobierno de España, más concretamente el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de un Organismo Autónomo dependiente del mismo, el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM).
Yo no he encontrado que entre sus funciones esté el patrocinio de debates políticos.Puede, solo puede, que ese dinero hubiera sido mejor destinado, por poner un ejemplo, a los pescadores del Cantábrico que no han tenido el pasado verano una costera del bonito muy afortunada. Comprueben Vds. mismos cuáles son los objetivos del FROM y sus cometidos y corrínjanme si estoy equivocado. http://from.mapa.es/esp/from/presentacion.asp?sec=FROM&sub=Presentación&menu=subFrom
Se debatió sobre lo que llamaron "efecto Ponferrrada" del Presidente del Gobierno. No fue un debate sobre la pesca. ¿Va ahora el Gobierno de España a patrocinar debates en los que se trate la figura del Presidente?
Creo que los medios de comunicación también deberían ser como "la mujer del césar"
Pemeches Juspi
pemechesjuspi@gmail.com
Queremos expresar comentarios sobre temas de actualidad e ideas sobre como nos gustaría que fueran las cosas en España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario