martes, 29 de marzo de 2011

¿La Ley de Igualdad es para todos?

Ayer terminaba mi post con esta pregunta: ¿No considera Zapatero un fracaso de sus políticas de igualdad que prácticamente ninguna de las mayores empresas españolas las presida una mujer? Porque preparadas para ello hay miles. Y hoy voy a seguir hablando de las políticas de igualdad del Gobierno de España y del doble rasero y vara de medir de sus máximas responsables, Leire Pajín y la “desaparecida” Bibiana Aido.

Y ello a cuenta de ese personaje que igual preside el Gobierno de Cantabria que hace propaganda política de su partido, el Regionalista de Cantabria, en “La Noria” como se jacta de haber utilizado los servicios de prostitutas en otro programa de televisión y el sábado, en la inauguración del nuevo puerto pesquero y deportivo de Laredo, decía textualmente: “Estoy hoy más feliz aquí que si me invita Berlusconi a dar una vuelta con esas amigas suyas, por el mar”.
Seguramente acabaría de ver la película de Santiago Segura, -Torrente IV “lethal crisis” -incomprensiblemente calificada para mayores de 12 años- y donde hay una escena con una niña pequeña que estoy convencido que en Estados Unidos la llevaría a no ser autorizada en circuitos comerciales- y se le calentó la boca como a Torrente en esa y en otras muchas escenas y dijo lo de Berlusconi.
El señor de las anchoas –por cierto, en los últimos años no del cantábrico sino croatas o italianas- y del taxista “cogido al azar” para ir a la Moncloa no es un “paleto” como él presume, sino un profesor universitario, aunque a este paso terminaremos pensando cualquier cosa de la universidad española en general. Y además, como presidente de un gobierno, digo yo que leerá resúmenes de prensa y, por tanto, sabrá que alguna de las “amigas” de Berlusconi son menores de edad.Sin embargo, no he visto ni a Dª Leire o a la Sra. -señorita según Alfonso Guerra- Aido decir lo más mínimo.
A lo mejor algunos que no conozcan la realidad de Cantabria se puede sorprender de que no hayan dicho nada. Pero le dejan decir lo que piensa, porque los del PSOE tienen casi como alguien del “cuerpo de casa” encargado de romerías, festejos y contar gracias, mientras la que realmente gobierna es la Vicepresidenta; también es ella la que suele inaugurar la mayoría de las obras serias. Mientras tanto Zapatero hace con él lo que quiere y él tan contento con tal de ser presidente.
Se ha dejado engañar -y él ha engañado a los cántabros- con el AVE, con las autovías como la del Cantábrico que lleva más de treinta años construyéndose, la Ley de Costas donde se ha empezado a aplicar con todo rigor ha sido en Cantabria, ha recuperado el impuesto de sucesiones, ha introducido una tasa por las bolsas de plástico, no ha terminado el Hospital Valdecilla a pesar de que el gobierno del PP firmó un convenio que incluía hasta el mobiliario para finalizarlo y ahora precisan más presupuesto y Zapatero dándole largas, el Servicio Cántabro de Salud ha dejado de pagar la productividad variable desde 2009.
Zapatero y Carme Chacón le contentan con cosas como que su mujer entregue la bandera de combate del buque de apoyo “Cantabria” cuatro meses antes de que se encuentre operativo, para que pueda hacerlo antes de que la Ley lo prohíba a partir de la convocatoria de elecciones. Y lo hacen por si vuelve a ser necesario para gobernar y cuando, por el tamaño del barco, la tradición marca que fuera la reina, la princesa o una infanta la que entregara dicha bandera. Así tan feliz y a seguir los dictados del presidente del Gobierno, que le ha cogido perfectamente la medida y sabe que allí no hay problema ni necesidad de pago en infraestructuras o prebendas. Que con dejarle hablar y que satisfaga su ego contando lo que le ha dicho José Luis está tan feliz.
Y podrá ofender gratuitamente a las mujeres y despreciarlas hasta donde le apetezca que ya estarán las defensoras de la igualdad totalmente calladas. Que le sigan dejando y ya verán cómo termina comparando alguna mujer con esa vaca que sacó en “La Noria”, diciendo que era la miss Europa de las vacas y ponderando hasta el extremo sus órganos lactoproductores. Que le sigan dejando actuar así, y luego que se tarde más de un año en poder convocar un tribunal de oposiciones a cátedra porque no se consigue la paridad necesaria al no haber todavía docentes femeninas suficientes de esa materia y del nivel funcionarial necesario, aunque las candidatas a la plaza sean todas mujeres.
Como se dice ahora, es lo que hay. Así que lo que tenemos que hacer es que haya otros (y otras) cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario