miércoles, 9 de marzo de 2011

Han tenido mala suerte

Hay que reconocer que no solo los españoles tenemos mala suerte con el presidente del Gobierno que nos hemos dado y que, en reconocimiento a nuestra mala cabeza, tiene intención de seguir un año más, a pesar de lo bien que le vendría a su familia, a él y a todos nosotros que se retirara a descansar.

Ha declarado ayer el ministro de Industria, Sebastián, que el gobierno está sometido a mucho estrés y que este ha sido la causa del ingreso de Rubalcaba y de la suspensión de actividades por enfermedad del ministro del paro, Valeriano Gómez, al que también le deseo una rápida recuperación. Por tanto, y sabiendo que el estrés no es nada bueno y no deseando que Zapatero enferme lo mejor es que convoque elecciones para el otoño y pueda tener un apacible y merecido descanso. El, nosotros y sobre todo las mujeres de otras culturas

Supongo que cuando ayer ha sido recibido con gritos de ¡presidente!, ¡presidente! por alguna de las asistentes al congreso de mujeres mayores la satisfacción del leonés ha debido alcanzar el paroxismo, al encontrarse en su salsa. Lo extraño es que cuando Leire Pajín ha dicho en su discurso que el Gobierno es consciente de que en esta situación de crisis las mujeres mayores están apoyando a sus familias con sus pensiones no se le haya caído la cara de vergüenza y las congresistas no hayan protestado, teniendo en cuenta que casi el 45% de las mujeres mayores son viudas con una pensión media de 584,44 euros, que ese mismo Gobierno ha congelado. Cuando volvamos a ver otro aumento de las cifras del paro seguro que a alguien se le ocurrirá decir que es un drama, pero que ahí están las abuelas dando el callo con sus familias.

También se ha acordado Zapatero de las mujeres en los países árabes. Si hace unos días viajaba por Oriente Medio y se jactaba de que España iba a liderar las reformas democráticas en los países árabes hoy ha dicho textualmente, refiriéndose a esos países,:
No habrá democracia real, no habrá cambio verdadero, si los códigos y las leyes en esos países no garantizan la igualdad de las mujeres que han sufrido tantas discriminaciones".
Así ,de paso, nos podemos preguntar para que tiene tantos asesores en el gabinete de La Moncloa, porque le deberían haber cambiado el discurso sobre la marcha. Medios tecnológicos no faltan para poder hacerlo. Y lo digo porque ayer mismo ha vuelto a autorizarse el pañuelo islámico o “hiyab” en Túnez. Por supuesto, faltaría más, enmarcándolo en la libertad de la mujer y defendiendo nuestra prensa progresista tal libertad y justificando su uso porque es consecuencia del veto anterior. Recuerdo que en la revolución de Irán cuando echaron al Sha las mujeres también comenzaron a usar el chador. A los tres días como quien dice era absolutamente obligatorio. Me parece que las mujeres tunecinas han tenido mala suerte con el pretendido liderazgo democratizador de Zapatero en su país; hace unos años se decía que era gafe.

Ya veremos qué pasa en Túnez con las mujeres y que nos cuenta Zapatero sobre esa posible evolución negativa de la dignidad de la mujer. Dirá que es la democracia y la libertad.

Habrá que estar atentos a eso como, asimismo, al posible envío de nuestras fuerzas navales a Libia, ya que parece que están en camino después de haberse entrenado en aguas almerienses con fuerzas de la OTAN en unas maniobras preparatorias. Por ahora todo el mundo está callado y la noticia solo ha sido publicada por un medio digital independiente, República.es. Habrá que esperar, pero si es verdad me gustaría saber que van a hacer los medios de comunicación y los artistas y otros colectivos ciudadanos que tanto se significaron contra Aznar cuando la invasión de Irak. En todo caso es ya lo último (espero) que nos quedaba por ver de Zapatero, entrar en otra guerra. La entrada de Carme Chacón en la carrera sucesoria pudiera explicarse por ahí. En cualquier caso, prudencia porque no hay nada confirmado mientras escribo esto.


Pemeches Juspi
pemechesjuspi@gmail.com

4 comentarios:

  1. Ciertamente no lo hacen peor porque no se entrenan ¿o sí? A mí ya me empieza a dar un poco de lástima, porque el Sr Zapatero tenía muy buenas intenciones. En su fuero interno estaba convencido de que su paso por la Presidencia del Gobierno iba a dejar una huella imborrable en los libros de historia. Y lo ha conseguido ya sin duda pero por motivos muy distintos a los que esperaba. España ha estado gobernada por un aficionado al que la realidad le ha explotado en la cara. No creo que duerma demasiado bien buscando la forma de salir airoso de las contradicciones en las que ha incurrido e incurre a diario defendiendo a la vez una cosa y su contraria. Y sus ministros, extraidos de los mismos yacimientos del socialismo de aluvión, se debaten igualmente en las arenas movedizas de la misma inconsistencia. Pero seguro que piensan para sus adentros "que me quiten lo cantao", que soy ex-ministro, senador/a o diputado/a, con mi pensión vitalicia y mi puesto de representación en alguna empresa, orgullos nacionales y para sus egregias familias.
    Pero repito, Zapatero me da un poco de pena, a pesar del inmenso daño que ha causado, porque creo que es un buen hombre, un iluminado, un Don Quijote que ya fue advertido por su Sancho Panza, a la sazón don Pedro Solbes, de que su proyecto económico de España era poco menos que suicida. Aunque, todo hay que decirlo, como San Pedro, éste mintió todo lo que pudo antes de abandonar la nave.
    Y ahí está el hombre después del chaparrón que le ha caido por todas partes, aferrado al timón lívido y tratando de virar de una trayectoria de 7 años a la deriva.
    En fin, esperemos que la agonía sea lo mas corta posible, pero me temo que nos esperan aún momentos desagrables por presenciar como ocurre siempre en esas circunstancias en las que el paciente en sus últimos estertores boquea buscado aire desesperadamente.
    Saludos,

    Cuchillero

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cuchillero. Mira que si entrenan, me puedo creer cualquier cosa. Sé de gente que le ha tratado y opina que tiene buenas intenciones y que gana mucho en la distancia corta, pero que es un auténtico incompetente y con aspecto de iluminado. Una fotografía suya de esta mañana en el Congreso, junto a otras que de vez en cuando he referido en el blog, serían dignas de análisis.
    Muchos ministros después de la sorpresa de su propio nombramiento están encantados de haberse conocido y, sin duda, pensando lo que tu apuntas, pero lo que más me preocupa es lo que dices en el último párrafo porque coincido totalmente contigo en que todavía nos quedan muchos malos momentos.
    Creo que se va a volver a presentar como llevo diciendo hace algún tiempo (hoy Esperanza Aguirre ha dicho que piensa eso mismo) y va a intentar que le aprueben los presupuestos de 2012 al precio que sea, y ya podemos imaginarnos que los nacionalistas no se van a cortar en pedir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Voy a apuntar una visión más cruda. Hitler al principio tenía buenas intenciones. Tenía tan buenas intenciones, que fue elegido democráticamente. Pero, deliraba. Y se le fue de las manos. A él y a su entorno. Nosotros tenemos nuestro propio ejemplo local de líder delirante. Se diferencian en que el delirio del primero era fijo. El del nuestro, salvo en lo de la guerra civil y la iglesia, es cambiante a 110 opiniones por hora. Y, como decía Groucho Marx, hacen unos decretos o unas leyes, pero si no les gustan, tienen más, que pueden ser totalmente opuestas. Así, no hay quien aguante.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Anónimo por tu cruda -pero realista- visión. Así y aquí no hay quien aguante pero tenemos muchas papeletas para tener que resistir un año más. Saludos

    ResponderEliminar