miércoles, 15 de diciembre de 2010

Opiniones rápidas y plurales crece. ¡Bienvenida!

En 48 horas OPINIONES RAPIDAS Y PLURALES cumplirá dos meses de presencia en la red y lo celebramos con la incorporación de una segunda autora.

Como han podido Vds. comprobar, en este tiempo he combinado artículos sobre temas de rabiosa actualidad con alguno de reflexión, fundamentalmente en torno a la sanidad. Los seguidores habituales del blog conocen que he iniciado una serie de artículos sobre la necesidad de reformar nuestro Servicio Nacional de Salud para poder conservarlo y, además, evitar que nos lo reformen desde fuera de España.

La importancia de este asunto creo que requiere visiones plurales y expertas más allá de los comentarios que puedan hacer los lectores, fundamentalmente por la limitación de espacio en los mismos.

Por eso agradezco profundamente a la Dra. Fidel Codex que haya aceptado colaborar en el blog. Ella publicará mañana un primer articulo exponiendo su visión experta sobre la situación actual de la Atención Primaria. Es médico internista pero con anterioridad a la especialidad que ejerce en un Hospital Universitario, obtuvo, también por via MIR, la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria que desempeñó en más de un Centro de Salud.

Si algo puede definir a Fidel Codex, aparte de sus profundísimos conocimientos médicos -permanentemente actualizados- es su especial e intensa dedicación a los pacientes. Ella demuestra con su trabajo diario que sí constituyen la piedra angular del sistema, y su preocupación porque eso sea así en todo el SNS, y la necesidad que siente de que los médicos, sean justamente reconocidos escuchados y motivados por gestores y políticos le ha decidido a participar en este blog.

Espero que sus ocupaciones le permitan hacerlo con asiduidad.

¡Bienvenida Fidel Codex!

No hay comentarios:

Publicar un comentario