miércoles, 1 de diciembre de 2010

Por una vez Aznar no es culpable

No salgo de mi asombro. El Gobierno ayer tarde echó las culpas de la situación que estamos viviendo con la deuda a Angela Merkel en lugar de a Aznar. Se me descuadra todo, porque ayer por la mañana José Blanco echó la culpa de la situación del mercado inmobiliario a la Ley del Suelo de 1997. Es decir, a Aznar y a su gobierno.


Por eso me pregunto si es que Elena Salgado ayer tuvo un lapsus y se olvidó de Aznar o que viendo que los alemanes no están dispuestos a tirar más del carro mientras Zapatero y su vicepresidenta no se decidan a quitar los calzos de las ruedas del mismo decidió dirigir sus reproches a la “fracasada” (Zapatero dixit).

Ya les gustaría a los pequeños accionistas españoles que el IBEX 35 que lleva perdido un 14% en el mes que acaba de finalizar y un 22% en lo que va de año, se comportara como el del país de la canciller Merkel, que en el año lleva ganado el 19%.

Y Zapatero de viaje y Rubalcaba al mando, pero como si no. Llama poderosamente la atención que ni él ni el de Solares (Cantabria) y cunero por Cádiz, como líder de los quince comunicadores del gobierno, hayan dicho nada de la situación. Parece que todavía están en la reflexión del batacazo catalán o ensimismados por lo bien que les fue la “foto-reflexión” con los empresarios el sábado.

Mientras tanto Almunia se acaba de acordar que es miembro del PSOE y que después de lo del domingo hay que echar una mano, por lo menos hasta que Zapatero recupere el habla.

Y ¿qué hace nuestro Comisario Europeo?, pues muy sencillo, decir que España está haciendo lo que debe hacer y que se le están dando apoyos en el extranjero y que Zapatero merece todo el apoyo. Que fuera se lo están dando y que espera que lo tenga en el interior de España por todas las fuerzas. Es decir, que el PP tiene la culpa dicho con otras palabras. Eso sí, matiza que hay que hacer la reforma del sistema financiero, la de las pensiones y una mejora del mercado de trabajo. Parece que ha interiorizado en sí mismo de manera total el farragoso lenguaje de los documentos administrativos de la Unión Europea. Porque no lo entiendo, si Zapatero está haciendo lo que tiene que hacer ¿por qué hay que hacer esas reformas? Yo creía que eso es lo que había que hacer

Del diferencial de la deuda hoy mejor no hablar. Como debería haber hecho  Elena Salgado en lugar de decir que la mora hipotecaria es solo del 2,5% y que los desempleados que no pagan la hipoteca solo son el 0,8%. ¿La habrán informado que el IPC interanual provisional de noviembre ha sido del 2,2% y que el Euribor lleva 8 meses consecutivos de subidas?

Ya solo queda confiar en la suerte y que Zapatero en su próxima visita a Bolivia le de le mal de altura y que al recuperarse se le hayan aclarado las ideas y decida de una vez. Si lo que decide es irse y convocar elecciones mejor para todos.

Pemeches Juspi
pemechesjuspi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario