viernes, 3 de diciembre de 2010

Zapatero y Marruecos

Vista la advertencia de Marruecos de reevaluar sus relaciones con España por la resolución del Congreso de los Diputados ayer con relación a los sucesos de El Aaiun, Zapatero debería pedir ayuda a Aznar.


Mohamed VI, listo donde los haya, se ha percatado de la extrema debilidad de nuestro gobierno y de que en una actitud cuando menos chocante con su impulso del laicismo Zapatero pone constantemente la otra mejilla, y, por tanto el rey alauita no se corta nada.

Ni que decir tiene que la contestación de nuestro Gobierno de que va a mantener las mejores relaciones con Marruecos es adecuada, pero, como las medidas económicas, insuficiente, y una vez más condescendiente en exceso y así nos va a ir cada vez peor.

De entrada ya hay convocada para mañana sábado una marcha para pedir la salida de España de Ceuta y Melilla. Una marcha “simbólica” pero real. También la marcha verde se hizo con Franco agonizante, que desde el punto de vista político es la situación actual de Zapatero. Con la diferencia de que aunque era entonces una provincia española –esos inventos del franquismo, como los de Zapatero en otros asuntos- no dejábamos de ser una potencia administradora. Pero no es la situación de Ceuta y Melilla, españolas desde antes de la existencia de Marruecos como bien sabemos todos.

Y cuanto más extienda Zapatero la alfombra ante Marruecos más avanzarán. A ver cuánto tardamos en tener problemas de pesca o, en cuanto llegue la primavera, una nueva escudería de pateras. Tiempo al tiempo.

No quiero ni imaginarme como estaríamos si no se hubiera recuperado Perejil. Que no es que tenga algún valor territorial, sino que era una prueba que le pusieron Aznar y que no debía ni podía tolerar. De hecho, hubiera presentado la dimisión de haber fracasado la recuperación, de lo que nos hemos enterado hace muy poco. Como para que el Gobierno y el PSOE hagan comentarios irónico-sarcásticos sobre este asunto, como ya ha ocurrido en más de una ocasión.

Pero no lo digo solo por eso, sino porque como casi todas las medidas anunciadas en el Congreso habían sido propuestas por el Partido Popular, y su solo anuncio ha tenido efectos benefactores sobre nuestra deuda y el IBEX35, parece claro que cuando Zapatero acierta es cuando toma medidas que otros han propuesto. Como Leire Pajín con la unidosis (http://pemechesjuspi.blogspot.com/2010/11/veces-aciertancuando-adoptan-medidas.html).

Espero que las reivindicaciones marroquíes no sean consideradas por Zapatero como discutidas y discutibles, que eso es lo que están esperando los marroquíes que diga. La única actitud válida es la mano de hierro, en guante de seda por supuesto, pero mano de hierro.

Pemeches Juspi
pemechesjuspi@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario